• 431,836$
  • -12,51%
Análisis Técnico
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En la sesión de ayer Facebook se disparaba un 29,61% con el segundo mayor volumen de su corta historia bursátil. El día de mayor volumen fue, como es lógico, el día de su debut en Wall Street el pasado 18 de mayo de 2012. Concretamente ayer negoció 364.242.756 títulos. ¿Esto quiere decir que ya pasado lo peor en los títulos de la red social más famosa del planeta? Sinceramente no lo sé. Pero lo que es evidente es que la sesión de ayer podría marcar un antes y un después en el devenir de la compañía. De hecho desde el punto de vista del análisis técnico y tras la sesión de ayer es cuando podemos decir que el título se encuentra construyendo mínimos y máximos relativos crecientes de medio plazo, y así es como se sube. Se diría que tras el espaldarazo de ayer hay que empezar a mirar a Facebook con otros ojos.

Muchos se preguntarán si es ahora cuando hay que comprar acciones de Facebook, ¿verdad? Partiendo de que un servidor no tiene la bola de cristal yo me atrevería que decir que sí, pero no a cualquier precio. Me niego a comprar ningún título que de un día para otro se ha revalorizado un 30%. Me niego a ir detrás del precio. Sin embargo ya saben que los huecos alcistas con mucho volumen, y más en el caso que nos ocupa, son una clara señal de fortaleza y por lo tanto de compra. Por otro lado la experiencia me dice que lo normal es que, más tarde o más temprano, el precio intente corregir parte de los últimos excesos y al menos rellene parcialmente el imponente gap (hueco) alcista de ayer que dejó el precio en los $26,51. Luego si tuviera que entrar en el título al menos esperaría el tiempo necesario hasta ver si al menos el título rellena, como mínimo, en torno al 50% de este hueco, lo que le llevaría a niveles cercanos a los $29-$30. Lo que no tendría sentido alguno sería que el hueco alcista de ayer se anulara o lo que es lo mismo se cerrara, o sea, que el precio terminara cerrando por debajo de los $26,51. No todo el mundo está dispuesto a asumir un stop loss que a día de hoy queda tan lejos de los precios actuales, al menos yo no.

Ni que decir tiene que aquellos inversores que hayan tomado posiciones antes de la sesión de ayer puede dormir a pierna suelta porque mucho tendría que llover para cerrar el hueco alcista de ayer y por lo tanto pueden y deben seguir manteniendo las posiciones alcistas en cartera.



contador