• 10,660€
  • 2,21%
Análisis Técnico
Mañana las cifras de BBVA se convertirán en un auténtico examen para España, en medio de un escenario de incertidumbre general sobre nuestro país y, en particular, sobre cómo afrontarán los bancos domésticos el plan de recapitalización que pretende impulsar Bruselas. BBVA, según JP Morgan, necesitará unos 3.100 millones para afrontar las nuevas exigencias.

De hecho, seguro que el consejero delegado del banco, Ángel Cano, se enfrentará a muchas preguntas acerca de ese asunto, así como a otras tantas sobre la posibilidad de que el Banco de España le adjudique la CAM o acerca de la supuesta oferta fallida que lanzó por Banco Pastor, que finalmente cayó en manos de Banco Popular.

Pero en lo que se refiere estrictamente a su balance, los analistas de Banesto (sobreponderar BBVA con precio objetivo 9,95 euros), esperan que BBVA sea una de las cuentas de resultados que destaquen positivamente en esta campaña de cifras empresariales. Estos expertos prevén un beneficio neto “más moderado que otros trimestres (tras presentar cifras por encima de 1.000 millones de euros en los dos pasados trimestres, en éste esperamos aproximadamente 800 millones de euros de mano de la caída significativa del ROF)”.

En concreto, Banesto espera un beneficio neto trimestral de 780,2 millones de euros (-31,6%); y un margen de intereses de 3.275,6 millones (+0,9%). En términos acumulados hasta el mes de septiembre, prevén un beneficio neto trimestral de 3.118,9 millones de euros (-15%); y un margen de intereses de 9.665,0 millones (-5,1%). El consenso citado por Bloomberg es más optimista y espera un beneficio del tercer trimestre de 861 millones, lo que implicaría una caída del 24%.
contador