• La caída del beneficio se debe a la ausencia del impacto positivo de la actualización de balances
  • El EBITDA mejora tanto en el negocio regulado como en el liberalizado

Los resultados que ha presentado Iberdrola correspondientes a 2014 “confirman el cambio de tendencia”, según comentan los analistas de Bankinter, que reiteran su consejo de comprar el valor, con precio objetivo 6,5 euros por acción.

  • 11,335€
  • 0,35%

Estas cuentas recogen un efecto negativo de -617 millones de euros por el impacto diferencial de las medidas regulatorias en España", destacan desde Bankinter.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre y de 2014 en España

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

“Se trata de un buen resultado que viene a corroborar un cambio de tendencia”, subrayan. “Después del estancamiento en 2012 y la caída en 2013, el EBITDA ha recuperado la senda del crecimiento. El EBITDA mejora tanto en el negocio regulado (+5,6%, gracias a la expansión de Reino Unido, EEUU y Brasil, y a la estabilización en España) como el liberalizado (+15%, por el crecimiento en España y Reino Unido principalmente), no así en el de renovables (-12%, por el mal comportamiento en España).

Por su parte, la contracción del BNA (beneficio neto) se explicaría por la ausencia del impacto positivo de la actualización de balances registrado el año pasado”, concluyen estos expertos.

Lee además:

Iberdrola presenta una bajada del 9,5% en su beneficio neto de 2014, hasta 2.326 millones de euros

contador