• 12,980€
  • 0,00%
Análisis Técnico
VARIOS ANALISTAS. Subidas de más del 2% en las acciones de Jazztel, que ayer publicaba unas cifras que superaron, por ejemplo, las previsiones de Renta 4, aunque se limitaron a cumplir a nivel de consenso.

- Ingresos: 283 millones de euros (+4,4% vs. R4e y +17% vs. 1T 13),

- Margen bruto: 155 millones de euros (+5,2% vs. R4e y +18% vs. 1T 13),

- EBITDA: 51 millones de euros (+11% vs. R4e y +23% vs. 1T 13)

- Beneficio neto: 15,8 millones de euros (+18% vs. R4e y +31% vs. 1T 13).

“En nuestra opinión, los títulos están descontando un escenario demasiado optimista. Jazztel cotiza a Equity Value/EBITDA esperado para 2014 de 14,3 veces, muy por encima de los múltiplos a los que se han cerrado las últimas adquisiciones en el sector (8,5 veces). En nuestra opinión, Orange es la candidata natural para comprar Jazztel. Sin embargo, entendemos que Orange no estaría dispuesta a pagar unos múltiplos tan elevados y que, ante la ausencia de alternativas, estaría negociando un precio más bajo”, vaticinan en Renta 4, donde refuerzan su recomendación de infraponderar con precio objetivo en 9,3 euros. Cotizan ahora a 10,9300 euros.

Ayer, el consejero delegado (CEO) de Orange, Stephane Richard, declaró que estudia operaciones en Polonia, Bélgica, Rumanía y en menor medida en España. El CEO adjunto, Gervais Pellisier, indicó que no hay urgencia con respecto al mercado español, ya que pueden negociar acuerdos mayoristas o alianzas para la construcción de redes con Telefónica o Vodafone.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), esas anteriores declaraciones van “claramente dirigidas a enfriar la cotización de Jazztel ante una potencial operación corporativa por parte de Orange. En lo que se refiere a acuerdos mayoristas, en la actualidad la regulación establece la obligación de ofrecer dichos servicios hasta 30 Megas (frente a los 100 Megas de los servicios de fibra) y en cuanto a acuerdos de conversión, las posibilidades son limitadas ya que Telefónica cuenta con Jazztel como aliado y Vodafone ya ha declarado que tras la compra de Ono pone en suspenso el acuerdo con Orange (el menos en la segunda fase del acuerdo). Por otra parte, Orange trabaja desde el pasado mazo con Bank of America Merrill Lynch para una posible operación en España, por lo que consideramos creíble un escenario de consolidación en el mercado español que vincule a Orange y Jazztel”.
contador