• Valoran a Yoigo en unos 700 millones de euros

Los analistas de Berenberg consideran “un robo” que Jazztel pueda comprar Yoigo por 500 millones de euros.

ANÁLISIS

“En nuestra opinión”, afirman desde Berenberg, “Jazztel, que es básicamente un operador de líneas de internet y no posee una red propia de móvil, estaría jugando sus cartas para hacerse con Yoigo y robársela a Vodafone y Orange. Un acuerdo en 500 millones de euros es un robo, en nuestra opinión, y añadiría valor a los accionistas de Jazztel. Sin embargo, Orange o Vodafone podrían contraofertar por Yoigo si consideran que una consolidación en el mercado de móviles sería aprobada sin inconvenientes”.

Berenberg destaca que Yoigo registrará unas ventas de 800 millones de euros en 2014 y un EBITDA de 45 millones de euros, con 4 millones de clientes de móvil. El precio implicaría un ratio de 11 veces el EBITDA sin sinergias y de 5 veces tras considerar sinergias de inversiones conservadoras. La operación añadiría valor, ya que el coste de la operación sería de unos 40 – 65 millones en los próximos años y las sinergias y ahorros serían de 300 – 480 millones de euros”.

ORANGE Y VODAFONE

En opinión de esta firma, Orange y Vodafone podría extraer mayores sinergias de la compra de Yoigo, ya que cuentan con redes propias 2G, 3G y 4G y podrían ahorrarse inversiones por valor de 150 millones de euros.

Según sus cálculos, ambas compañías podrían pagar hasta 700 millones de euros por Yoigo y extraer valor por 100 – 400 millones de euros en el negocio de Yoigo y en sus pérdidas fiscales.

Estos analistas reiteran su consejo de compra sobre Jazztel, con precio objetivo 12 euros.

Lea además: Jazztel informa sobre la existencia de conversacionnes para la adquisición de Yoigo

contador