• El conjunto del sector bancario cotiza con un descuento histórico frente al sector de EEUU
  • Las acciones de Caixabank suben un 0,58%, hasta 4,02 euros.
caixabank portada
4,567€
  • 0,066€
  • 1,47%

Comprar Caixabank, Unicredit, BNP Paribas, Nordea Bank y KBC Bank. Es el consejo de los analistas de Goldman Sachs al revisar el sector bancario europeo.

En su opinión, el banco español es uno de los mejor posicionados en el actual panorama económico, debido a su exposición al mercado inmobiliario nacional, que se encuentra en fase de recuperación, y también por su rentabilidad por dividendo. Las acciones de Caixabank suben un 0,58%, hasta 4,02 euros.

Para Goldman Sachs, el sector bancario cotiza con un descuento "histórico" del 49% respecto al sector bancario de EEUU, frente a un descuento del 32% al que han cotizado en los últimos 15 años. "Las futuras subidas de tipos (por parte del BCE) tienen potencial para reducir esta brecha de valoración", afirman estos expertos.

En este sentido, Goldman señala que un escenario alcista para los tipos de interés puede ser "el más poderoso" catalizador para los bancos europeos, ya que cada 10 puntos básicos de aumento en el precio del dinero eleva entre un 2% y un 3% el beneficio agregado de 2018 para los bancos europeos con un valor en bolsa superior a 10.000 millones de euros. Los bancos que más pueden beneficiarse son los que combinan un negocio minorista importante con una amplia base de depósitos y que registran una baja rentabilidad recurrente. Por ejemplo, Caixabank mejoraría entre un 4% y un 5% su beneficio por acción (BPA) por cada 10 puntos básicos de aumento en el precio del dinero.

Por último, Goldman destaca que el "riesgo político" en Europa se ha reducido tras las elecciones en Holanda, aunque todavía quedan varias citas relevantes, como las elecciones en Francia y la negociación con Reino Unido por el Brexit. "Aunque hay varias incertidumbres, el riesgo político está reduciéndose", afirma Goldman.

Noticias relacionadas

contador