CREDIT SUISSE. Los analistas de Credit Suisse han reiterado su consejo de neutral sobre Telecom Italia, con precio objetivo de 85 céntimos por acción.

Análisis Técnico

Estos expertos comentan que “mantienen sus previsiones” por debajo del consenso de mercado, debido a que “la sustitución del negocio fijo-móvil va a ser un problema para Telecom Italia (TI), como ya hemos visto antes en mercados como Austria y Dinamarca. Como resultado, prevemos que el EBITDA siga cayendo en 2015 y 2016”.

Credit Suisse explica que TI cotiza a un ratio de 5,2 veces su EBITDA para 2015 y a 5,4 veces su EBITDA esperado para 2016, un descuento frente al ratio de 5,9 veces al que cotiza el sector. “Este descuento se debe a la previsión de una bajada continuada del EBITDA a partir de 2014”, afirman.

TIM BRASIL

El único escenario en el que Credit Suisse observa “potencial alcista” para sus acciones es “una oferta por TIM Brasil”, aunque el hecho de que “Telefónica haya realizado una oferta por GVT” disminuye esta posibilidad. No obstante, también mencionan la noticia de que “TI está en conversaciones con Vivendi para fusionar TIM Brasil con GVT”, aunque no la valoran.

contador