• 1,455€
  • 1,04%
Análisis Técnico
BANKINTER. Banco Sabadell presentó sus resultados el pasado jueves y parece ser que a los analistas de Bankinter no le inspiran confianza: "El margen de explotación sin considerar ROF's se sitúa en 198,7 millones, lo que representa un margen (antes de provisiones) de 48 puntos básicos medido sobre ATM's, mientras que el coste del riesgo (provisiones) se sitúa en 260 puntos básicos".

Desde su punto de vista, el posible impacto en el beneficio neto ajustado (BNA) de un empeoramiento en la calidad crediticia sería elevado (máxime con una tasa de cobertura de apenas el 14%), según la firma de inversión española.

Ante este escenario, Bankinter ha decidido mantener su recomendación de venta en base a dos razones:

"1. Los múltiplos de valoración reflejan un escenario de crecimiento muy ambicioso (en línea con lo anunciado en el plan estratégico).

2. Estimamos que, para la consecución de los objetivos estratégicos (BNA superior a 1.000 millones y ROE por encima del 10,0% en 2016), Sabadell debería experimentar un fuerte aumento en el margen de clientes en un entorno de dura competencia y una mejora extraordinaria en la calidad de los activos (fuerte recuperación de morosos e importantes plusvalías inmobiliarias que no están directamente relacionadas con la gestión bancaria tradicional)".

Por todo esto, Bankinter concluye que "este escenario es poco probable y entendemos que los resultados de Sabadell se apoyarán en ROF's hasta que el esfuerzo en provisiones sea menor, lo cual no deja de ser una apuesta arriesgada".
contador