• 2,890€
  • -4,24%
Análisis Técnico
CREDIT SUISSE. Prisa está en “modo despalacamiento”, como expresa hoy en un informe sobre el sector de la televisión en España Credit Suisse. El bróker suizo va más allá de la actualidad, centrada en saber quién comprará el 56% de Prisa en Digital+, y avanza que, al igual que el grupo de medios se va a desprender de la plataforma de televisión de pago, hará lo propio en el futuro con su 17% en Mediaset España: si Prisa se deshace ya de Digital+, “esto podría sugerir que pronto venderá su 17% en Mediaset, lo que eliminaría la incertidumbre sobre las acciones de Mediaset", explican en Credit Suisse (aconsejan sobreponderar el grupo liderado por Telecinco, con precio objetivo en 13 euros). En resumen, el hecho de que Prisa venda Digital+ muestra su intención de deshacerse de activos no estratégicos y su 17% en Mediaset España es de este tipo de activos, por lo que la desinversión del grupo de medios es una buena noticia para la compañía del Ibex 35.

Pero Mediaset no es solo una participada de Prisa, sino que es accionista minoritaria de Digital+, por lo que esta noticia le afecta por esa otra vertiente. El destino de Digital+ se va a dilucidar en los próximos días, ya que Telefónica y Mediaset España, con un 22% de participación cada día, disponen hasta este miércoles para decidir si quieren el 56% de Prisa. Hasta hoy, todas las papeletas apuntaban a que sería la operadora la que compraría ese paquete, y el grupo televisivo conservaría su 22%. Sin embargo, hoy el diario italiano Il Sole asegura, sin citar fuentes, que Mediaset invertirá 250 millones de euros en aumentar su participación en la plataforma de televisión de pago, con vistas a fusionar este negocio español con el italiano.

Esta información no sería vista con buenos ojos por los expertos de Credit Suisse, ya que ellos apuestan porque sea Telefónica la compradora: “Muchos inversores temen que Mediaset España compre financiándose con la emisión de nuevas acciones”.
contador