IAG

  • 1,968€
  • -0,66%
Análisis Técnico
HSBC. Tras los positivos resultados de los nueve primeros meses del año que IAG publicó el viernes pasado, los analistas de HSBC, que aconsejan sobreponderar con precio objetivo de 4,20 libras, se han planteado los “principales temas” que discutiría con su cúpula ejecutiva. Y los han resumido en tres claves: los objetivos a 2015, el comportamiento de la capacidad y las inversiones futuras.

La firma decía a principios de semana que “todo ha ido bien” en sus cifras del tercer trimestre: “Han batido al consenso y también nuestras previsiones, con un fuerte comportamiento de British Airways (BA) y Vueling, y mejoras en Iberia. El guidance para el cuarto trimestre de un beneficio operativo de 740 millones de euros es superior al del consenso de 697 millones, por lo que nosotros elevamos nuestras previsiones un 7%, hasta 765 millones”.

Por su parte, los expertos de Morgan Stanley han optado por mejorar su precio objetivo sobre el valor hasta los 5 euros, desde los 4,9 anteriores, con recomendación de sobreponderar. Al contrario, desde Macquarie han preferido retirar a la aerolínea de su lista de valores favoritos para comprar.

Recordemos que el lunes Credit Suisse también incrementaba su precio objetivo hasta los 443 peniques, desde los 345 anteriores, “con un potencial de subida del 27%”. Y es que, el bróker suizo explicaba que, con sus cuentas, IAG “ha justificado su estatus como el único valor con momentum del sector en los últimos meses”. También hicieron lo propio los expertos de Citi (a 6,40 desde 4,40 euros), tras los “fuertes” resultados del tercer trimestre, porque “muchas son las razones que han permitido al grupo rebajar sus costes en 2013 y que le permitirán seguir haciéndolo en 2014, así como impulsar sus ingresos en 2014-2015. Principalmente, los menores gastos de Vueling”.

Tanto HSBC como Citi -a ellos se suma también Jefferies- coinciden además en destacar la importancia del Capital Markets Day que la aerolínea celebrará este viernes, y es que consideran que el grupo podría dar la sorpresa de hablar de dividendos y de mejorar previsiones a 2015.
contador