• 0,340€
  • -0,87%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL.Tras informar el viernes que el 84% de sus acreedores apoyaban una propuesta de refinanciación de su deuda (con “nuevos acuerdos distintos a los del plan inicial presentado el 14 de junio”) y los inversores adicionales han accedido a proveer al grupo de una línea de financiación adicional, Prisa vuelve a ser noticia hoy lunes. Informa El Economista que la compañía ultima las negociaciones para la venta parcial de Digital+; su objetivo sería cerrar la operación antes de que acabe el año.

Fuentes conocedoras de las negociaciones apuntan a que las conversaciones se reducen ahora a “dos jugadores”: Telefónica y Mediaset España. En concreto, todo parece apuntar a que ambas compañías se repartirán el “pastel” del canal de pago: la operadora buscaría hacerse con un 28% (actualmente cuenta con un 22%), mientras que la cadena de Fuencarral trataría de aumentar su actual 22%, “sin disputar la hegemonía a la teleco", matiza el rotativo.

UN PLAN DE REFINANCIACIÓN... ESPERADO PERO NO EXENTO DE RIESGOS

En el comunicado que contenía la escasa información en torno al nuevo acuerdo de refinanciación, Prisa matizaba que “el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad, y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, firma y entrada en vigor requerirá de varias semanas”. En este sentido, los analistas de Banco Sabadell explican que la “noticia es positiva, aunque ya estaría recogida en precio” y señalan: “Seguimos manteniendo que la nueva reestructuración podría acarrear una importante dilución, por lo que mantendríamos cautela en el valor”.

Así, la firma recuerda que la deuda financiera neta total a cierre del primer semestre era de 3.231 millones de euros (3.102 millones la bancaria) frente a los 3.158 millones de los tres primeros meses del año, “con vencimientos: 1.350 millones (43,7% del total) en marzo de 2014 (extensible a diciembre si se cumplen ciertas condiciones: emisión de bonos, venta de activos, etc.); préstamo puente de 1.540 millones con vencimiento enero de 2015 (48,7% del total, extensible a septiembre de dicho año)”.
contador