• 14,960€
  • -0,33%
Análisis Técnico
UBS. La venta de la totalidad, o de parte, de la participación de Repsol en Gas Natural con la que se especula desde mediados de verano es “ciertamente lógica” para los analistas de UBS. “Las posibilidad de una integración entre ambos grupos quedó prácticamente descartada después de que la petrolera se deshiciera de su negocio de Gas Natural Licuado (GNL)”, afirman.

Sin tener en cuenta la fortaleza de los títulos de Gas Natural, la firma considera que el timing es extraño, especialmente si tenemos en cuenta que la venta de la división de gas natural licuado (GNL) a Shell “reparó el balance de Repsol, y que bajo los nuevos estándares contables internacionales, la petrolera dejaría de consolidar en 2014 dicha participación".

Por otra parte, el bróker suizo señala que “la venta traería consigo un pequeño impacto de dilución sobre el efectivo subyacente. Sobre todo si la transacción no es oportunista, por ejemplo, a un socio estratégico, y con una buena prima, inmediatamente surgirán dudas en torno al uso del dinero obtenido y, ya que la directiva no ha mostrado interés en recomprar acciones propias, inevitablemente las especulaciones en torno a posibles compras se dispararán”.
contador