• 43,740€
  • 0,37%
Análisis Técnico
Inditex se confesará ante el mercado el próximo 18 de septiembre, una fecha que los analistas tienen muy presente. Este es el caso de los expertos de Citigroup, que hoy han revisado sus previsiones para el grupo que dirige Pablo Isla. La firma americana espera que la compañía registre un crecimiento en sus ingresos del segundo trimestre del 6% (3% en términos comparables), así como un margen bruto de 100 puntos básicos y un margen EBIT en el segundo trimestre de -100 puntos básicos.

En este escenario, estiman además que Inditex coseche un beneficio antes de impuestos (BAI) de 645 millones de euros y un beneficio por acción (BPA) de 0,80 euros en su segundo trimestre fiscal (-3% interanual). Mientras, en términos semestrales, el BAI se elevaría hasta los 1.216 millones y el BPA, hasta los 1,50 euros (-1% interanual).

Para el próximo ejercicio, estos analistas han recortado un 1%, hasta los 3.345 millones de euros, el beneficio antes de impuestos. “A pesar de que mantenemos nuestra previsión para las ventas comparables y el margen bruto, los recientes movimientos de divisas han reducido nuestros pronósticos (-2,5% frente al -1,5%), lo que nos ha llevado a reducir nuestras estimaciones de beneficios para el conjunto de 2014”.

A tenor de este cambio en sus previsiones para el próximo año, el bróker americano ha decidido recortar su precio objetivo para la compañía textil hasta los 117 euros, frente a los 120 euros anteriores. Sin embargo, Citigroup reitera su recomendación de compra para Inditex.
contador