• 171,480$
  • -1,06%
Análisis Técnico
RBC. Aunque ahora cotiza por debajo, ayer Apple superaba la cota de los $500 por primera vez desde enero. Esta semana está siendo excepcional para la “compañía de la manzana”. De hecho, hoy recibe otro par de buenas noticias: los analistas de RBC Capital han elevado su precio objetivo hasta los $525 desde los $475 anteriores, ante una posible recompra de acciones de calado y el esperado lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre. Al mismo tiempo, la firma ha reiterado su consejo de sobreponderar el valor.

Recordemos que el lunes la web tecnológica All Things D publicaba que el próximo 10 de septiembre se presentarán dos nuevos iPhones: uno de los terminales sería una versión low cost para países emergentes y el otro un 5S. Además, el martes, el reputado inversor Carl Icahn reconocía en su cuenta de Twitter que tiene una “importante participación” en el grupo y añadía que está “extremadamente infravalorado”. Por otra parte, señalaba que había mantenido una conversación muy interesante con Tom Cook sobre su idea de que el grupo debería llevar a cabo cuanto antes una recompra de acciones.

Pero esto no es todo: ayer, otro gurú de Wall Street, Leon Cooperman, se sumaba a la opinión de Icahn y señalaba a CNBC que vuelve a tener acciones de la compañía. Es más, según los datos recogidos por el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) durante el segundo trimestre, el también multimillonario inversor George Soros compró acciones de Apple en dicho periodo: un total de 66.800 títulos.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que tras “pulverizar”, con contundencia y un volumen más alto de lo normal, la resistencia de los $465,7, todo parece apuntar a que confirmará finalmente, con claridad y en velas semanales, la figura de vuelta que presenta. De hacerlo, “como mínimo, debería auparse a la altura del ‘doble suelo’, lo que le proyectaría a niveles de precio próximos a los $555”.
contador