ACS

  • 38,590€
  • -3,62%
Análisis Técnico
ACF. La constructora alemana, Hochtief, propiedad de ACS, ha batido al consenso con sus beneficios del segundo trimestre, que además dejan atrás los números rojos. La compañía germana ganó entre abril y junio 328,2 millones de euros, frente a los 164,8 millones del mismo periodo de un año antes y los 157 estimados por el mercado. Sus ventas se han incrementado un 10,4%, hasta los 7.100 millones de euros. En términos semestrales, Hochtief ha conseguido dar la vuelta a las pérdidas de los primeros seis meses de 2012. Hasta junio, ha ganado 126,2 millones, cuando el año pasado perdió 50,6 millones.

La mala noticia para Hochtief es que su filial australiana, Leigthon, ha presentado unos resultados pobres, lo que ha provocado caídas en su cotización del 6% en la bolsa de Sidney.

Sin embargo, la constructora se siente capaz de alcanzar sus objetivos, y así lo ha reiterado, a pesar de que el mercado vaticinaba una advertencia de beneficios. Espera un beneficio anual antes de impuestos de entre 580 y 660 millones de euros, con un neto de entre 160 y 200 millones, excluyendo ingresos de su división de aeropuertos, servicios y los costes extraordinarios de reorganización.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que son "resultados mixtos con buena evolución operativa a pesar del efecto negativo del tipo de cambio, y de la caída significativa de cartera de proyectos pendientes de ejecutar". Lo más positivo en su opinión es que mantenga sus objetivos, "ante las especulaciones de los últimos días con respecto a una posible rebaja".
contador