• 45,560€
  • -1,02%
Análisis Técnico
BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH. Bank of America Merrill Lynch espera que en lo que resta de año “las perspectivas para H&M e Inditex mejoren gradualmente, ante la normalización de las condiciones comerciales y una perspectiva más estable para el margen bruto”. Así, la firma eleva el precio objetivo del grupo sueco hasta las 260 coronas, desde las 275 anteriores, y mantienen su consejo de comprar el valor (suben también sus previsiones de beneficio por acción -BPA- entre un 1% y un 3%).

Mismo consejo tienen para la compañía española, con precio objetivo de 115 euros: “Inditex seguirá mejorando sus opciones de productos y servicios para clientes (por ejemplo, entrega gratuita de los pedidos por Internet)”, por lo que a largo plazo la firma sume una mejora del margen bruto justo por debajo del 60% y del operativo del 20,5%. La minorista fundada por Amancio Ortega cotiza por encima de su rango histórico y esto “refleja la fortaleza y el crecimiento de su marca global así como las buenísimas perspectivas de su negocio online”.

Con todo, los riesgos al alza que identifica el bróker estadounidense son los siguientes: comportamiento mejor de lo esperado en sus mercados principales, si el dólar se debilita con fuerza respecto al euro o si sus costes suben menos de lo esperado. Al mismo tiempo, el riesgo bajista es el fuerte impacto de la debilidad del consumo en el sur de Europa y otras regiones. “Como cualquier minorista, Inditex se enfrenta también a los retos que supone el clima y la moda, pero su rapidez en ofrecer productos en las tiendas y en la gestión de la producción ayudan a limitarlos”, concluyen estos expertos.
contador