• 9,030€
  • 1,01%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL. Ayer Técnicas Reunidas se hundió un 7% en bolsa. Así recibían los inversores sus resultados, que hoy son analizados por los expertos.

BANCO SABADELL HABLA DE SOBRERREACCIÓN

“Creemos que el mercado podría haber sobrerreaccionado al descenso del margen EBITDA de Técnicas Reunidas en el segundo trimestre de 2013 hasta 5,34% vs. 5,9% en 2012. El motivo de la caída fue la ausencia de economías de escala previstas en proyectos de Arabia Saudí. En este sentido, el mensaje de la compañía en la conference call ha sido muy claro: esperan que los márgenes no caigan por debajo de este nivel y de cara a una mejora (que es posible) prefieren ser conservadores. Teniendo en cuenta este hecho, nosotros pasamos a asumir un escenario de márgenes en niveles de 5,3% en recurrencia (vs. 6% antes), lo que tiene un impacto en nuestro precio objetivo de -8,2% y lo deja en 41 euros por acción (+17% de potencial) por lo que mantenemos nuestra recomendación de comprar.

Por el lado negativo, creemos que veremos revisiones a la baja de estimaciones en el corto plazo, lo que pesará sobre el valor. Además, destacamos la desconfianza reciente del mercado hacia el sector. El reciente profit warning de Saipem, relacionado con una poco realista contabilidad de las ventas y los márgenes, es un lastre que podría seguir afectando a Técnicas Reunidas. En nuestra opinión, el menor margen ha solapado el buen estado de los fundamentales en contratación. La compañía ha declarado una cartera de pedidos en niveles récord (7.005 millones de euros/ 2,5x ventas esperadas para 2013) y, sobre todo, buenas perspectivas de contratación en nuevos mercados como Canadá, Rusia y Australia.

Los focos de nuevos contratos podrían venir: (i) por la confirmación de la conversión a llave en mano de Talara (aproximadamente 500 millones de euros) que podría llegar en una semana (ya esperado); (ii) el posible cierre del contrato de la planta de gas en Argelia (700-800 millones euros); sobre este contrato Técnicas Reunidas ha dicho que está bien posicionado pero que no puede confirmar nada porque aún no se ha resuelto el proceso; y (iii) otras alternativas posibles en Canadá, que no se pueden cuantificar pero que se rumorean y la compañía no ha querido concretar”.

En cuanto al contrato de Argelia, Bloomberg publicaba ayer que Técnicas Reunidas habría ganado un contrato en el país africano para la construcción de una planta de procesamiento de gas natural por importe de 750 millones. Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran esta noticia como neutra, “ya que es conocida por el mercado y debemos esperar a que se confirme cuando sea anunciado por el adjudicatario.

Para concluir, Banco Sabadell indica que, en un escenario de éxito medio, “creemos que Técnicas Reunidas podría contratar al menos 1.000 millones euros adicionales en lo que queda de año, lo que impulsaría la contratación de 2013 a niveles récord de entre 3.400-3.500 millones vs. nuestra estimación de 3.000 millones en 2013 y recurrencia (vs. 2.414 millones ya confirmados a junio)”.

Banco Sabadell mantiene su estimación de crecimiento de ventas para 2013 de +10,1%. “La compañía ha manifestado que están ejecutando según lo esperado lo que implica en nuestra opinión mantener los ritmos de crecimiento de ventas vistos en el primer trimestre y el primer semestre (+10,7% y +9,5%). En EBITDA, hemos revisado a la baja -12% en media en el periodo 2013-2015”.
contador