• 4,450€
  • 1,25%
Análisis Técnico
NOMURA. Atresmedia presentó ayer unas “buenas cifras” según los expertos de Nomura, que destacan la mejora del beneficio consolidado que en el primer semestre alcanzó los 29,1 millones de euros, por encima de los 17,9 millones cosechados en el mismo periodo de 2012. Este ascenso se debe, dice el bróker, a una fuerte mejora de las tendencias publicitarias en el primer semestre (-10,9%) y a una reducción de costes operativos del 19%.

Sin embargo, a la firma de inversión no le gusta especialmente el comportamiento de los ingresos netos del grupo de medios, que se situaron en los 423 millones, “un 3,5% por debajo de nuestras previsiones y dado el alto grado de apalancamiento”. Sí están conformes con el EBITDA registrado por Atresmedia, de 39,5 millones de euros, y que se situó un 32% por encima de sus expectativas.

Nomura destaca además que el consejo de administración de la compañía ha elevado sus previsiones de ingresos por publicidad para 2013, aunque afirma que el mercado publicitario sigue siendo débil: “Atresmedia ha elevado sus expectativas a entre un -10% y un -12% frente a su previsión del -15% dada en el primer trimestre. Cada trimestre debería seguir registrando una mejoría secuencial (…) siendo septiembre el mes clave, no sólo para el comportamiento del tercer trimestre, sino porque marcará el tono de las cifras del cuarto trimestre”.

Dada la mejora en las perspectivas de publicidad, la firma de inversión nipona ha mejorado también sus propias previsiones para Atresmedia a -8,5% para 2013 y a 5% para 2014. Con ello, estos expertos pretenden “reflejar las tendencias publicitarias mejoradas”, aunque siguen estando por debajo del 6% del consenso, puesto que, según estos analistas, “seguimos preocupados por la capacidad del mercado de proporcionar una fuerte recuperación en vista de una debilidad del entorno macroeconómico y de las fuertes medidas de austeridad”.

No obstante, para hacer patentes estos cambios en las cifras del grupo de medios, el bróker ha decidido mejorar un 38% sus previsiones de EBITDA, hasta los 55 millones, y el precio objetivo hasta los 4,25 euros desde los 3,15 euros anteriores, aunque mantiene su consejo de infraponderar para sus títulos.
contador