IAG

  • 2,070€
  • 3,60%
Análisis Técnico
CITI. Las aerolíneas “calientan motores” para presentar, en unos pocos días, sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Un periodo para el que los expertos de Citi esperan mejoras en el EBIT subyacente del orden de 180-240 millones y beneficios en lugar de pérdidas operativas para Air France-KLM e IAG. Pese al incremento del 3% en el tráfico de pasajeros en clase turista, los ingresos se mantendrán planos. “El tráfico podría haberse incrementado más si la Semana Santa no hubiera sido tan pronto este año”, nos dicen.

También esperan que el tráfico de pasajeros en clase business se mantenga plano, mientras que la fortaleza del euro frente a otras divisas reducirá los ingresos por asiento y kilómetro ofertado (ASK) en un 2%-3%. La reestructuración de Air France e Iberia, que empezará a implementarse a partir de este trimestre, reducirá los costes ajenos al combustible en un 3%.

En cuanto a los guidance que den las compañías aprovechando la presentación de cifras, Citi afirma que en su mayoría éstos serán positivos. Esperan que apunten a un pico en el tercer trimestre debido a unos costes de combustible menores, una mayor reestructuración y unos ingresos boyantes. “Las sorpresas más positivas podrían llegar de la mano de IAG tras su agresiva reestructuración de Iberia”. Para ella mantienen el consejo de neutral (precio objetivo en los 3,50 euros), al tiempo que esperan que publique un beneficio neto antes de extraordinarios de 82 millones de euros (beneficio por acción de 4,5 euros), frente a la pérdida de 56 millones obtenida en el mismo periodo del año anterior. El EBIT, en su caso, será de 190 millones y el crecimiento de ingresos, del 2,3%.
contador