Análisis Técnico
THE OUTSIDER. Hennes & Mauritz (H&M) aumentó un 3% sus ventas comparables en divisa local en el mes de junio, una cifra que se sitúa por debajo del 4% que estimaba el consenso de Reuters. Pese a ello, se trata de su mejor comportamiento desde septiembre del pasado año, cuando las ventas comparables (las que se han producido en las tiendas abiertas en el último año) aumentaron un 6%.

Las ventas totales del mes se incrementaron un 13% en divisa local, una décima por debajo de las cifras preliminares que había dado a conocer hacía días la propia compañía.

Recordemos que el grupo sueco aumentó sus ventas totales un 9% el pasado mes de mayo, una décima por encima del 8% que registró Inditex, su principal competidora en Europa, de la que todavía no disponemos de las cifras de junio.

UNA RENTABILIDAD DEL 4% LA HACEN UN BUEN VALOR PARA COMPRAR

El viernes, “the Outsider”, uno de los analistas colaboradores de Seeking Alpha, alababa los fundamentales de la textil sueca, con un perfil de crecimiento a largo plazo muy atractivo, una gran diversificación, unos objetivos sólidos, una buena rentabilidad por dividendo, una buena generación de caja, y un sólido balance de cuentas. “Además, está protegida de las incertidumbres económicas gracias a una oferta textil atractiva y apta para todos los bolsillos, lo que le permite tener una buena cuota de mercado y ofrecer alternativas a las grandes firmas de ropa”, afirmaba este experto.
contador