• 0,340€
  • -0,87%
Análisis Técnico
ACF. Desplome del 9% para Prisa en el Mercado Continuo, aunque ha llegado a dejarse más de un 11%, después de que The Wall Street Journal haya publicado que la compañía baraja la posibilidad de declararse en bancarrota en Estados Unidos, según “varias personas al tanto de la situación”. Por otra parte, explica que el grupo habría estado negociando con las firmas de inversión Silver Point Capital LP, Monarch Alternative Capital, Knighthead Capital Management y Davidson Kempner Capital Management. En este sentido el rotativo matiza que la compañía “aún baraja diversas opciones de reestructuración y no está claro si esta opción es firme ni cuándo tomará una determinación definitiva al respecto”.

Recordemos que Prisa rata de refinanciar los 3.100 millones a los que asciende su deuda financiera neta y, según las últimas comunicaciones de la empresa, este proceso cuenta con el visto bueno del 72,9% de sus bancos acreedores. La compañía daba a conocer esta noticia a mediados de junio y desde entonces poco más se sabe, a parte de que se trata de “una propuesta con la que espera recibir también el apoyo unánime de todos sus acreedores”. Además, comunicaba que “determinados bancos” le han otorgado una línea de financiación de 80 millones de euros. “Cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado”, concluía la nota de Prisa.

Entonces los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) calificaban la noticia de “positiva”, aunque matizaban que las novedades eran “escasas”. Así explicaban que “no ha trascendido detalle alguno del plan presentado para refinanciar sus 3.100 millones de deuda y que podría incluir desinversiones en Digital+ (56%; valorado en 1.000 millones de euros) o en Mediaset España (17,3%; 442 millones de euros)”. Con esta nueva información sobre la mesa, la firma destaca que sin acuerdo definitivo con las entidades sobre la refinanciación, esta informaciones “provenientes de Estados Unidos suponen un flujo ciertamente negativo par alos propósitos de la compañía”.
contador