• 1,840£
  • 2,25%
Análisis Técnico
MOODY'S. Moody's ha modificado hoy la perspectiva del sistema bancario de Reino Unido de negativa a estable para reflejar la creciente mejora económica del país pese a sus bajas previsiones de crecimiento; la mejora de las perspectivas sobre la calidad de los activos; la continua mejora de los ratios de capital gracias, en parte, a unos requisitos más exigentes; la esperanza de que las mejoras en financiación y liquidez se mantengan a la larga y, finalmente, la mejora de los ratios de rentabilidad y eficiencia debido a un menor nivel de ajustes en valor.

“Pese a que Reino Unido sigue enfrentándose a unas bajas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo, no esperamos un deterioro en el entorno operativo. Además, los niveles de desempleo no se han incrementado más que en recesiones anteriores, lo que también está contribuyendo a una mayor estabilidad en la calidad de los activos”, afirman estos expertos en la nota de prensa que han difundido.

Moody's espera que los ajustes por valoración de activos sigan reduciéndose y que los préstamos impagados se estabilicen alrededor del 5% para el conjunto del sistema. Creen que los bancos británicos están bien capitalizados para absorber las posibles pérdidas en distintos casos de estrés. Espera también que la rentabilidad se recupere desde los bajos niveles actuales. El punto negativo lo pondrán los bajos tipos de interés y los crecientes costes en materia de la regulación, que seguirán, además, creando incertidumbre. De todos modos, las mayores exigencias de capital debería reducir el riesgo sistémico.
contador