• 0,317€
  • 0,00%
Análisis Técnico
Moody´s ha rebajado en dos escalones el rating de Banco Popular, de “Ba1” a “Ba3”', dentro del grado de especulación o “bono basura”, ”debido al deterioro de la calidad de sus activos”, que prevé que se acreciente en 2013 y 2014, y a la “debilidad de su perfil financiero”, basado en el negocio de pymes.

Además, ha decidido mantener su calificación para el corto plazo en “NP” (Not Prime) y ha colocado en perspectiva negativa todas las calificaciones de la entidad que preside Ángel Ron. Asimismo, la agencia norteamericana ha rebajado la calificación de la deuda subordinada hasta “B2” (desde “Ba3”), la de la deuda junior subordinada hasta “B3” (desde “B1”) y la de las participaciones preferentes hasta “Caa1” (desde “B3”).

Paralelamente la agencia ha procedido a rebajar la calificación de las cédulas hipotecarias y territoriales hasta “Baa2” (desde “A3”), como consecuencia de la acción tomada sobre las calificaciones a largo plazo de Banco Popular.

Moody's resalta la ampliación de capital de 2.500 millones de euros realizada por el Banco Popular, así como otras medidas para reforzar su capital llevadas a cabo en 2012, pero insiste en que la recesión seguirá ejerciendo presión sobre la rentabilidad del banco y sus activos.
contador