• 2,180€
  • -0,91%
Análisis Técnico
A media sesión, Meliá Hotels se sitúa en la parte alta del Mercado Continuo con subidas del 6,49%, hasta los 5,6600 euros. Esto en el día en que el banco estadounidense Morgan Stanley ha inciado cobertura en el valor. “El sólido crecimiento de América y las perspectivas de una recuperación en España sugieren que 2013 marcará un punto de inflexión en los beneficios de Meliá, así como en su baja evolución de las acciones”, afirman los analistas de la entidad, que estiman un valor neto de los activos (NAV por sus siglas en inglés) de entre 10 y 13 euros por acción. Así, el banco recomienda sobreponderar Meliá Hotels y sitúa el precio objetivo en los 7,50 euros.

En el banco estiman que los ingresos por habitación (Revpar) se reduzcan en un 25% hasta finales de 2013. Aun así, en Morgan Stanley son optimistas y apuntan a una recuperación del sector hotelero en España. Además, destacan el crecimiento de la industria en el Caribe. “El negocio en América supuso el 64% del EBITDA de Meliá en 2012”, apuntan en el banco estadounidense.

En Morgan Stanley también explican que el grupo hotelero ha vendido activos cada año durante la última década y mantiene un objetivo de “deshacerse” de 100 millones de euros anuales en activos durante los próximos dos ejercicios.

Valorar Meliá es un reto, debido a su variedad de operaciones y activos hoteleros”, afirman en Morgan Stanley. “Los principales riesgos son macro, relacionados con un mayor deterioro de la economía española, que suponga una dificutad para Meliá a la hora de refinanciar su deuda”.
contador