• 10,660€
  • 0,00%
Análisis Técnico
Aunque España ha hecho importantes esfuerzos y ha llevado a cabo una estricta reforma financiera para garantizar la solvencia de sus bancos, el sector no termina de convencer fuera de nuestra de nuestras fronteras. En esta ocasión es la agencia internacional Moody’s la que afirma que es probable que las entidades españolas necesiten ayudas adicionales.

En su análisis sobre el perfil de crédito de España, la agencia apunta como principales catalizadores los riesgos internos del sistema bancario español y los que provienen de la Zona Euro. El sector financiero, que actualmente cuenta con una calificación de solvencia “Baa3” con perspectiva negativa, es altamente vulnerable, según la agencia.

Moody's afirma que los riesgos a la baja para la solvencia española derivan principalmente de las débiles perspectivas de crecimiento y su impacto sobre las finanzas públicas y la trayectoria de la deuda. De ahí la perspectiva negativa asignada al rating de España.

La agencia también expresa su preocupación por la pérdida de credibilidad fiscal del Gobierno tras las sucesivas revisiones al alza del déficit y señala que la recesión continuará en 2013.
contador