• 4,007€
  • 1,21%
Análisis Técnico
ACF. El consejo de administración de Telecom Italia acordaba ayer la creación de una comisión que estudia la fusión de su negocio de telefonía móvil transalpino con el de Hutchinson, que tiene intención de hacerse con una participación de hasta el 30% en el grupo. Este “comité” está formado por los principales accionistas y su presidente será Julio Linares, ex consejero delegado de Telefónica.

Recuerdan los analistas de Ahorro Corporación (ACF), señalan que, si tenemos en cuenta el claro objetivo de la operadora radicada en control de hacerse con un porcentaje mayoritario en la italiana, “podríamos contar con una desinversión parcial de los accionistas de Telco, donde Telefónica cuenta con un 46%”. La firma recuerda que “Hutchison pretende realizar la operación a un precio de 1,2 euros por acción, una referencia muy positiva ya que se trata del mismo nivel al que la operadora española tiene registrada su participación y le permitiría la desinversión parcial sin incurrir en abultadas minusvalías”.

Telco, formado por Generali, Mediobanca e Intesa, además de la operadora española, tiene un 22,4% de Telecom Italia y los “insiders”, informa Reuters, “consideran que la toma de control de la teleco transalpina pasaría por comprarles a estos su participación y no están dispuestos a vender con pérdidas”. Por otra parte, la agencia advierte también de la oposición política a la que tendrá que hacer frente >Hutchinson, “dada la importancia estratégica del grupo, en el que el Tesoro Italiano disfruta de la 'acción de oro'”. Asimismo, los reguladores también tendrán “algo que decir”.

Finalmente, fuentes cercanas a las negociaciones, explican a Reuters que, la operadora asiática “está preparada para comprar la participación de los tres inversores italianos de Telco y esto crearía un conflicto con Telefónica: no hay sitio para dos socios industriales en Telecom Italia”, afirman estos informadores.
contador