• 3,260€
  • -2,16%
Análisis Técnico
INTERDIN. “La inversión en Sacyr ofrece un considerable margen de seguridad ante las incertidumbres que rodean la exposición a Repsol y la valoración de Vallehermoso, en concreto, su banco de suelo”, comentan los analistas de Interdin. Así, la casa de análisis mantiene su recomendación de comprar, con precio objetivo en 4,76 euros por acción.

Interdin se basa en los siguientes catalizadores para hacer su recomendación:

- Reestructuración de la deuda de Vallehermoso: las negociaciones con la banca acreedora de Vallehermoso podrían desembocar en una reducción de la deuda a través de una quita acordada o una dación en pago.

- Rotación de activos: algo que ya forma parte de la estrategia de Sacyr pero que encuentra dificultades por las circunstancias del mercado. La venta de activos concesionales o de edificios en alquiler ayudarán a desvelar valor y, potencialmente, a reducir la deuda corporativa del grupo.

- Reducción de la exposición a Repsol: aportaría más transparencia y enfoque al modelo de negocio y reduciría la percepción de riesgo de la compañía. “En nuestra opinión, cualquier aproximación del precio de Repsol hacia niveles de 19-20 euros (valor teórico de Interdin en 21,6 euros) podría desencadenar la venta de la participación de Sacyr”, dicen estos analistas.

- Venta de la participación de NCG: la entidad financiera intervenida, NCG, posee un 5,2% del capital social de Sacyr. “Somos optimistas sobre una colocación ordenada en el mercado que debería ocurrir en los próximos meses y que eliminaría el riesgo de overhang del valor”, concluyen en Interdin.
contador