• La rentabilidad del treasury 10 años en 2.55 %

CITI. Una semana atrás todos respiramos tranquilos cuando escuchamos al Primer Ministro chino que garantizaba un crecimiento este año cerca del objetivo del 7.5 %.
Ayer un alto cargo del Gobierno chino rechazaba la posibilidad de medidas expansivas, monetarias o fiscales, a corto plazo.

Análisis Técnico

De hecho, la contradicción anterior también se refleja en los datos: desde los datos más moderados (ventas al por menor, inversión, producción industrial) que conocíamos la semana pasada hasta la sorpresa hoy de conocer que el PMI manufacturero de septiembre no sólo no ha caído por debajo de 50 como ha superado el nivel de agosto.

Aunque los inversores financieros siguen mirando a USA, pendientes ahora más que nunca de la Fed, lo cierto es que es Asia, especialmente China, la que ha explicado más de la mitad del crecimiento mundial en los últimos años. Y esta importante no parece ser una excepción como una tendencia que se irá acentuando en el futuro próximo. Lo llamativo es la valoración relativa del mercado chino frente a la bolsa norteamericana, explicada también por el aumento del papel en el primero frente al drenaje en el segundo.

Las bolsas europeas con descensos en apertura de medio punto. Luego, veremos.
Las bolsas USA planas en futuros. Pero ayer con recortes superiores a medio punto.
En Asia un comportamiento mixto, pero subidas del 0.87 % para la bolsa china y recortes del 0.7 % para la japonesa.

El diferencial bono-bund 10 años en 121 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.21 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.55 %.

El EUR en niveles de 1.2858 USD.
El precio del crudo en 97.15 $ barril.
El precio del oro en 1217 $ onza.

¿Referencias? Confianza manufacturera en Francia, desglose del PIB del Q2. PMI de la zona EUR. Letras en España de 3/9 meses.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador