Análisis Técnico
Trader College - Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta nueva semana de julio.

Luego de ciertos movimientos de mediana intensidad ocurridos el viernes al mediodía, el mercado de divisas presenta un lunes muy tranquilo, y sin cambios de tendencia relevantes en el corto plazo.

El clima de incertidumbre generado por los acontecimientos de público conocimiento de la semana pasada en Ucrania mantienen en tensa calma a los mercados financieros. Y en ese contexto, el dólar se fortalece, como es habitual, ante las monedas líderes.

El euro llegó el viernes a su mínimo del mes, al alcanzar 1,3490, para recuperarse ligeramente sobre el cierre del viernes, aunque mantiene una tendencia bajista de corto plazo de cara  a las próximas horas. El quiebre de dicho mínimo podría acelerar la baja de la moneda única, con soportes, en su caso, en 1,3450, 1,3420 y 1,34. Las resistencias a seguir son 1,3530, 1,3550 y 1,3575. Cabe acotar que en el gráfico semanal se aprecia una línea de tendencia alcista de mediano plazo, cuyo quiebre podría dar inicio a un ciclo bajista de la moneda única para los próximos meses.

En cuanto a la libra Esterlina, también cayó el viernes frente al dólar, aunque logró posicionarse sobre el cierre de la sesión cerca de 1,71. Sin embargo, vuelve a ceder posiciones en estas horas, con soportes en el mínimo del viernes. 1,7035, 1,70 y 1,6970. Las resistencias a considerar son 1,71, 1,7130 y 1,7150.

El yen, por su parte, se mantiene sin cambios en la sesión del lunes. El par USD/JPY presenta una firme resistencia en 101,40, próximo al actual 101,31, y el quiebre de la misma determinará una nueva baja de la moneda nipona. En dicho caso, 101,60 y 101,85 serán las próximas resistencias. Los soportes, en cambio, se encuentran en 101,05 y 100,80.

El resto de las monedas, sin movimientos para destacar. Y la sesión americana del lunes no aparece como la más atractiva desde un costado fundamental, como para esperar fluctuaciones importantes. En cambio, la semana ofrecerá algunos datos clave, como las Mínutas del Banco de Inglaterra, las ventas de viviendas nuevas y existentes en Estados Unidos, y la encuesta IFO de Alemania.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen comienzo de semana, nos vemos el martes.





contador