Análisis Técnico
EUR/USD: la zona de control se encuentra en los 1,3475-1,35
Poco más podemos decir de este cruce que no hayamos comentado ya en la sesión de ayer. Perforado el soporte de los 1,3501, aunque sea en el intradía y no en precios de cierre, ya no observamos soporte alguno hasta los 1,3475. Pero este nivel, el de los 1,3475, se muestra como un soporte, a priori, bastante importante. Sobre todo porque por debajo de él da la sensación de que el precio podría estar dando forma a una amplia figura, de continuidad bajista, en “cabeza y hombros” con objetivo hacia la zona de los 1,31. Por el lado de las resistencias la primera de ellas la encontramos en los 1,3574.

EUR/JPY: a la espera de que toque los mínimos anuales
Seguimos pensando que lo mejor que se puede hacer en este momento es permanecer a la espera, en liquidez. De hecho el goteo a la baja, aunque lento, sigue ahí. Y lo cierto es que no se observa soporte alguno hasta la zona de soporte que presenta el cruce en los mínimos de febrero en los 136,188. Sólo en ese nivel tendría sentido plantearse abrir posiciones largas (o alcistas) en el cruce con un stop loss, en precios de cierre, por debajo del mismo. Y mientras tanto, a la espera.

USD/JPY: a las puertas de los mínimos anuales
Ya saben que este cruce es casi un calco del EUR/JPY aunque se podría decir lo mismo a la inversa también. Lo único que sabemos de este cruce, después de un pesado movimiento lateral que todavía no ha finalizado, es que existe una zona de soporte clave en los mínimos de anuales, los mínimos de febrero, en los 100,754. Y que la ecuación rentabilidad-riesgo óptima pasaría por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte mencionado con un stop loss, en cierres, por debajo. Y mientras tanto lo mejor que podemos hacer es permanecer a la espera.

GBP/USD: podría comenzar a rebotar en cualquier momento
En las últimas sesiones el cruce se ha estado apoyando en la “cresta” del impulso alcista previo. Es decir, aquél nivel que en su momento actuó como resistencia lo está haciendo ahora, por el momento, como soporte. Es más, el subyacente parece encajado dentro de un canal lateral donde, una vez más, parece querer agarrarse a la parte inferior del mismo (zona de soporte). Es por este motivo por el que creemos que en la medida en que no se perforen los mínimos de la sesión del viernes (1,7032) cabe la posibilidad de que en cualquier momento intente de nuevo reestructurarse al alza con objetivo de subida en los máximos anuales (1,7191).

Gráficos de hoy:

















contador