• El “cable” vuelve a dar señales de debilidad
  • El Dólar/Yen cada vez más cerca de los máximos de 2008

Seguimos sin observar ninguna señal de fortaleza en el EUR/USD. El EUR/JPY ha tocado el que era nuestro objetivo de caída de corto plazo, el soporte de los 138.

Análisis Técnico

En velas semanales seguimos sin apreciar ninguna señal de fortaleza en el Euro/Dólar
Todavía tenemos algo más de media semana por delante y lo cierto es que puede pasar de todo, y más cuando todo el mundo está pendiente de la reunión del BCE de mañana. Mientras tanto lo cierto es que seguimos sin observar ninguna señal de fortaleza en el cruce, pues los máximos y mínimos decrecientes son impecables. La primera señal de fortaleza, al menos en concepto de rebote, pasa por cerrar por encima del máximo de la vela semanal previa y este nivel queda muy lejos en este momento, concretamente en los 1,2901. Mañana, probablemente, será una sesión clave que nos dará mucha más información que la podemos conseguir hoy.

El euro realiza un impecable throw back en su cruce contra el yen
Pues sí, finalmente el cruce ha tocado el que era nuestro objetivo de caída de corto plazo, el soporte de los 138 (antes resistencia). El precio cerró muy lejos de dicho soporte y lo cierto es que podemos afirmar que en la medida en que no se perfore, en cierres, el nivel de los 137,89 (mínimo de la sesión de ayer) la ecuación rentabilidad-riesgo es óptima por el lado largo con objetivo de subida en los máximos de la sesión del pasado 19 de septiembre en los 141,223. Como se suele decir “ahora o nunca”. El gráfico en este momento es claro pero le ponemos como condición que no se perforen los mínimos de ayer.

El Dólar/Yen cada vez más cerca de los máximos de 2008
No podemos decir nada nuevo de este cruce que no llevemos repitiendo semana tras semana. Los mínimos y máximos semanales siguen siendo crecientes y así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Además, tras las subidas de los últimos días ya tenemos el precio muy cerca de los máximos de 2008 en los 110,65.

El “cable” vuelve a dar señales de debilidad
La vela de ayer se llevó por delante el soporte de los 1,62-1,6230 (ajuste del 61,8% del último impulso) generando así una nueva señal de debilidad. Por el momento se ha frenado, al tick, en la zona de soporte de los 1,6159 (mínimos de la vela del pasado 16 de septiembre). De terminar perforándose este soporte lo lógico sería esperar un nuevo movimiento en busca del origen del movimiento, esto es los mínimos de septiembre en los 1,6050.

Gráfico del EUR/USD:

contador