• El “cable” sigue dando señales de debilidad

El euro en su cruce contra el dólar continúa goteando a la baja
Independientemente de que el cruce experimente en alguna ocasión un rebote al alza debemos saber que a día de hoy la tendencia no puede ser más bajista, como se puede apreciar dentro de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. El que esté corto (bajista) puede seguir estándolo pero debe saber que existe una zona de soporte, bastante importante, en el entorno de los 1,2750 por lo que, de llegar a dicho nivel, nunca está de más cerrar parte de las posiciones bajistas ante la posibilidad de que pudiera dar comienzo un fuerte movimiento alcista para la “moneda única”.

El euro en su cruce contra el yen a las puertas del soporte de los 139,279
La vela de la sesión del viernes pasado, al igual que sucedía en la renta variable europea, anticipaba correcciones en el cruce y en las bolsas, como de hecho está ocurriendo. En este momento tenemos al subyacente cerca ya de la primera zona de soporte (139,279) y por debajo de dicho soporte el siguiente lo tenemos en los 138, antes resistencia. A pesar de las correcciones que se pudieran prolongar en los próximos días lo importante es que todo apunta a que servirán para construir un primer mínimo creciente y así dar continuidad al inicio de un nuevo movimiento alcista en tendencia.

El dólar en su cruce contra el yen continúa exultante
En el corto plazo el cruce parece haberse frenado, pero es lógico teniendo en cuenta el vertical rally que lleva construido desde hace aproximadamente un mes. Desde el punto de vista del análisis técnico seguimos sin tener la menor señal de debilidad en el precio. Si acaso, la primera advertencia vendría de la mano de la perforación y cierre por debajo del mínimo semanal previo, ahora en los 106,811. Y mientras tanto no tendremos ninguna señal de debilidad importante y por lo tanto no descartaremos una visita a los máximos de agosto de 2008 en los 110,65.

El “cable” sigue dando señales de debilidad
Hay que reconocer que esperábamos un rebote mayor para la libra esterlina tras el 'no' de Escocia en el referéndum. Lo que sí que estamos viendo es una volatilidad algo mayor de lo habitual pero es cierto que a día de hoy la tendencia, pese a rebotes puntuales, sigue siendo bajista como así lo indican los sucesivos máximos y mínimos decrecientes.

Gráfico del EUR/USD:
EUR/USD

contador