Análisis Técnico
EUR/USD: más de lo mismo

Todo sigue igual. En este momento seguimos posicionados al alza en el cruce con un stop loss, que seguimos manteniendo, en los 1,3788. Es decir, en la medida en que el subyacente no cierre por debajo de los 1,3788 mantendremos las posiciones largas (alcistas) que adoptamos no hace muchas semanas ante la posibilidad de ir a buscar los 1,3865 y los1,3906. Por encima de los 1,3906 el siguiente objetivo lo encontramos en los máximos anuales (1,3967).



EUR/JPY: totalmente lateral desde el pasado mes de febrero

Por alguna extraña razón los principales cruces se han parado a pensar en las últimas dos semanas y este no iba a ser menos. En el caso que nos ocupa podemos ver cómo el cruce lleva lateral dos semanas y, además, en el momento actual le tenemos en zona de nadie. A mitad de camino de la zona de soporte de los 139,90-140 y, por encima, los 143,15-143,20. En cualquier caso nuestra posición neta en este momento sigue siendo alcista puesto que hace unas semanas nos posicionamos al alza con un stop loss, en cierres, por debajo de los 139,915.



USD/JPY: en zona de nadie

Aquí tenemos otro ejemplo del poco movimiento que están mostrando las divisas en su conjunto. En general se podría decir que llevan laterales desde el pasado mes de febrero pero el movimiento lateral de las últimas dos semanas está siendo especialmente estrecho, además de que se está produciendo en zona de nadie, lejos de soportes y de resistencias. Por el momento lo único que podemos hacer es seguir manteniendo las posiciones alcistas en el subyacente con un stop loss, en cierres, por debajo de los 101,33. Mientras no se perfore dicho soporte mantendremos los largos ante la posibilidad de ir a buscar en algún momento niveles de resistencia cercanos a los 104.



GBP/USD: no hay manera de superar los máximos anuales

Son ya cuatro los intentos por parte de la GBP/USD de superar los máximos anuales, la resistencia que presenta en los 1,68225. En las últimas dos semanas se ha intentado superar pero aunque sí lo hizo en el intradía no en precios de cierre. Es decir, en la medida en que siga sin ser capaz de cerrar por encima con holgura no daremos el pistoletazo de salida hacia la cota de los 1,70-1,7040 comentada en las últimas sesiones.


contador