Análisis Técnico
Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta nueva semana de mayo.

La reunión del G7 que tuvo lugar el fin de semana en las afueras de Londres sirvió sobre todo, al menos en lo que respecta al mercado de divisas- para apoyar la postura de Japón en su afán de devaluar al yen.

El encuentro se dio horas después de que el yen quebrara la barrera de 100 unidades ante el dólar, y el apoyo explícito de las potencias líderes estiró el rally bajista de esta moneda en las primeras horas de la semana, llegando a 102,15, máximo valor del par USD/JPY en 4 años.

El resto de las divisas principales no han presentado hasta el momento variaciones importantes en sus cruces con el dólar. El euro retomó un camino bajista que puede profundizarse durante la semana, luego del recorte de tasa de interés por parte del BCE a principio de mes, en tanto la libra podría seguir su camino, sobre todo cae de 1,5310, mínimo del viernes, con lo cual estaría quebrando, técnicamente, un canal alcista apreciable en gráfico diario que se inició en marzo pasado.

La moneda única verá su destino de corto plazo sellado con la publicación del PBI de la eurozona, una medida un tanto antojadiza que combina el crecimiento de los países del norte europeo, que presentan cifras más que alentadoras, contra los del sur, pobres y sumidos en una recesión sin salida a la vista.

Una ligera baja presentan las monedas vinculadas al petróleo, el cual se presenta muy volátil desde la semana pasada. Su recuperación actual aún no ha impactado en el dólar canadiense y el peso mexicano.

El calendario de noticias del día se completa con la publicación de las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos, a las 8:30 del Este, que podrían darle un buen movimiento a los pares principales de divisas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen comienzo de semana, nos vemos el martes.
contador