HSBC aconseja comprar Gas Natural con un objetivo alcista en 20,50 euros

Eleva su anterior consejo de mantener, con una valoración de 18,30 euros

  • Con un potencial alcista del 12% a 12 meses sobre el precio actual de mercado
  • Espera importantes cambios estratégicos con la llegada de Reynés a la presidencia
| |
César Vidal
Bolsamania | 07 mar, 2018 10:23 - Actualizado: 17:48
ep francisco reynes 20180206111810
Francisco Reynés, nuevo presidente de Gas Natural FenosaABERTIS

NATURGY GRP

23,620

15:44 25/09/18
0,47%
0,11

Las acciones de Gas Natural Fenosa han subido un 0,41% en bolsa, hasta 18,56 euros, tras recibir un consejo positivo por parte de los analistas del banco británico HSBC.

Estos expertos han mejorado su recomendación hasta comprar desde mantener y el precio objetivo a 12 meses hasta 20,50 euros desde los anteriores 18,30 euros por acción, con un potencial alcista del 12% a 12 meses sobre el precio actual de mercado.

En su opinión, el mercado ha descontado que Gas Natural es una compañía con una estrategia "desenfocada, ineficiente y con una previsión de resultados poco estimulante". Sin embargo, añaden que los inversores todavía no han descontado el nombramiento de Francisco Reynés como nuevo consejero delegado y presidente ejecutivo, algo que consideran muy relevante para el futuro de Gas Natural.

HSBC espera que Reynés presente un Plan Estratégico más ambicioso, que convierta a Gas Natural en una empresa "más dinámica". El nuevo 'hombre fuerte' del grupo cuenta con el respaldo de los nuevos accionistas y además está respaldado por la buena gestión que ha realizado en Abertis.

Su previsión es que Reynés apueste por una reestructuración de los activos, un programa de reducción de costes más exhaustivo y una distribución de dividendos más generosa. En este escenario, consideran posible una venta o desinversión en el negocio de gas natural licuado tras la salida de Repsol del capital y un renovado interés en activos regulados en Latinoamérica, sobre todo en Brasil.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión